La Reserva - Nosotros

Historia de un proyecto

Cuando en septiembre de 2002 encontramos este bosque de eucaliptos y sentimos su aroma, sus sonidos y sus silencios, pensamos que estábamos en presencia de una reserva natural inigualable. Inmediatamente nos descubrimos comprometidos a conservarla para lograr que quien quisiera disfrutar de un espacio natural, tranquilo y confortable pudiera hacerlo en este bosque.

Lo invitamos a compartir con nosotros la sorpresa de este hallazgo.

Hoy, después de haber descubierto el bosque, el proyecto La Reserva contempló la construcción del complejo de cabañas de troncos La Reserva de Federación y el desarrolo del Nuevo Barrio Parque La Reserva, un loteo circundante al complejo de cabañas, destinado a viviendas de uso permanente, fin de semana o vacaciones.

Las cabañas se implantaron en los claros naturales existentes del bosque, para evitar el corte innecesario de árboles. Para la construcción se utilizaron los recursos naturales de la zona y con el asesoramiento del INTA de Concordia (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de numerosos organismos oficiales y privados, se trató la madera utilizada con productos no tóxicos para el ser humano ni contaminantes para el medio ambiente.

El sistema constructivo desarrollado para el procesamiento de los troncos requirió de la fabricación de equipos y máquinas especiales. La mayoría de los troncos utilizados son del propio bosque, seleccionados uno por uno en función del proyecto. Asimismo, el tipo de corte realizado les permite rebrotar. De este modo el árbol se convierte en un recurso sustentable.

La Reserva de Federación

es un complejo de cabañas de troncos construidas en un bosque de eucaliptos que se destaca por ser único en la zona.

Las cabañas y el desayunador están construidos con troncos macizos y piedra, lo que genera ambientes de gran calidez y confort que tienen además grandes ventanales para disfrutar de las vistas del bosque.

Penetrar en La Reserva es cambiar de espacio. La transición hacia el interior del bosque se logra a través de caminos zigzagueantes techados por las copas de los árboles, que generan juegos de luces y sombras.

HABITACIÓN ESTILO CABAÑA

capacidad para 2 ó 3 personas

CABAÑA ESTILO LOFT

capacidad de 2 a 5 personas

CABAÑA DE 2 AMBIENTES

capacidad de 3 a 5 personas

CABAÑA DE 3 AMBIENTES

capacidad de 4 a 8 personas, ideal para dos familias

El Nuevo Barrio Parque La Reserva

fue diseñado con un concepto diferente en Federación, para vivir la naturaleza a pleno, en lotes arbolados de más de 1.000 m2 de superficie, destinados a viviendas de uso permanente, fin de semana o vacaciones.

Empieza una conversación

Clickea en las burbujas de chat debajo para comenzar una conversación en Whatsapp

El equipo generalmente responde en algunos minutos.